Preguntas Frecuentes - All FAQs

Por favor selecciona tu categoría de preguntas frecuentes

Buscar FAQs/Preguntas Frecuentes

Preguntas relacionadas con el funcionamiento de la Open ULPGC

Todos los eventos que Open ULPGC cubre a través de streaming se encuentras accesibles en la sección de noticias de nuestra web y también en el canal de Youtube. Desde el mismo momento en que el evento finaliza podemos reproducirlo para verlo las veces que sea necesario.

Para aprender a crear una Webinar Open ULPGC tiene a su disposición un pequeño manual en la sección de documentación y un video tutorial en nuestra sección de video y canal de youtube.

Con tiempo suficiente, debe crear como docente responsable de su asginatura, una entrada en su campus virtual indicando a los alumnos cual será el código que deben usar para conectarse en la sesión virtual. De esta forma, se asegura que el día de la impartición de la clase, todos conocen y han podido acceder en tiempo y forma y estar presentes al comienzo de la clase.

Recuerde que para hacer uso de la plataforma de e-tutor.ulpgc.es debe usar como usuario el dni sin letra y como clave la misma que tiene para su correo institucional.

Para darse de alta en el proyecto Open ULPGC debe inscribirse en uno de los curso de iniciación a las herramientas que se imparten de forma regular a los docentes de la ULPGC que desean empezar a hacer uso del mismo. Durante la impartición de estos talleres se generan los usuarios y las claves de acceso pertinentes.

Para solicitar este servicio sin estar en posesión de un usuario Open ULPGC debe enviar un mail detallando:

  • Nombre,
  • Apellidos,
  • mail y teléfono de contacto,
  • relación con la ULPGC y
  • breve descripción del evento a realizar.

Tras analizar su solicitud el equipo Open creará una sesión cuyos datos de acceso serán enviados al mail que utilice de contacto.

Para conocer los servicios que presta la atención telefónica de la Open ULPGC puede consultar: http://open.ulpgc.es/index.php/open-ulpgc/recursos/atencion-telefonica y con más detalle el http://www.si.ulpgc.es/SoporteOpenULPGC

Cuando el docente graba las sesiones el programa pregunta previamente donde desea ubicar el archivo, de no especificar una ruta concreta el archivo se amacena en el directorio "Mis Documentos"

No hay preguntas frecuentes en esta categoría

La respuesta a esta cuestión deben buscarla en el campus de cada asignatura. Cada docente indicará en la sección que estime oportuna el código para el acceso a la misma los sábados presenciales.

Existirán profesores que utilicen el mismo código para todas las sesiones y otros que creen un acceso nuevo para cada sábado. De una forma u otra ellos indicarán donde se encuentra publicado dicho acceso dentro de su asignatura.

Si, para ello las vías de acceso están publicadas en el campus virtual de la titulación correspondiente de Teleformación.

Durante el primer año de puesta en marcha de este plan piloto, todos los docentes de las asignaturas de primero de las titulaciones de la Estructura de Teleformación harán uso del e-tutor. Así mismo, algunos docentes de otros cursos también participarán en el mismo de forma voluntaria.

Si, en ciertas cunstancias y siemre como casos excepcionales, se podrá usar la Open Ulpgc  para leer los TFG y TFM, para activar el proceso de defensa de un TFT a través del proyecto Open ULPGC debe comunicarse al tutor  y al coordinador de la titulación.

Los alumnos no tienen necesidad de darse de alta en la plataforma del e-tutor. Acceden directamente a las sesiones con los códigos que se facilitan con tiempo suficiente. Existen eventos que si requieren datos de registro a efectos de asistencia y certificación para lo cual en el momento de acceder o bien al finalizar la sesión se ejecutará un formulario que solicitará los datos necesarios.

Los códigos de sesiones Open se publicitan junto a la noticia del evento. Si eres alumno de teleformación los códigos de sesión de cada asignaturas está publicados en los respectivos campus virtuales.

Si. Efectivamente existe una sesión de prueba de acceso libre donde puede entrar para verificar que su equipo está funcionando correctamente. El código de la misma es: https://e-tutor.ulpgc.es/join/305-169-073-933

Para una experiencia satisfactoria en Open ULPGC el equipamiento necesario es el siguiente: Ordenador, Cascos con micro incorporado y una buena conexión a internet.