La Universidad abierta (Open ULPGC) nace para cubrir una idea generalizada en la ULPGC de querer llegar al máximo número de estudiantes de Canarias, no sólo de Gran Canaria. Todo esto sin perder de vista la situación estratégica de Canarias y atender al continente Africano y a Latino América.

En lo que respecta a Canarias, las unidades de apoyo a la docencia así como los convenios suscritos con Ayuntamientos, nos permiten tener lugares donde desarrollar nuestras labores docentes, tanto de forma presencial como a distancia de una forma digna.

Los convenios suscritos con Países del Norte de África y con Universidades de Latino América (Ecuador, Paraguay, Argentina..) hacen que en la actualidad ya tengamos un número importante de estudiantes extranjeros en la ULPGC. Nuestra universidad ha cambiado, pues ya atendemos no solo a estudiantes de Canarias.

Por todo ello se hace necesario rediseñar la estrategia de la ULPGC, dando paso a la Universidad abierta, Open ULPGC, todo ello manteniendo los estándares de calidad que le han permitido llegar a estar entre las mejores Universidades Españolas.

En los momentos de crisis en los que nos encontramos, es necesario sacar lo mejor de todos nosotros, para poder afrontar la salida de esta crisis, es por ello que la Universidad debe establecer una estructura que le permita cumplir con sus obligaciones y con sus objetivos de la forma más rentable posible.

En nuestra universidad el uso de las TIC´s está arraigado en la docencia y en la gestión. Llega el momento de estudiar todos los procesos, para que conceptos como estudiantes, profesores y administración estén unidos en torno a la ULPGC pero en espacios geográficos distintos.

Videos Open ULPGC

- Open ULPGC - Open ULPGC