El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, será el encargado de presentar el lunes 24 de abril, a las 18.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) el Proyecto PLASMAR y el Congreso Internacional Maritime Spatial Planning, Ecosystem Approach and Supporting Information Systems - MaPSIS 2017, que organiza el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos ECOAQUA de la ULPGC, bajo el lema “Maritime spatial planning is now”

En primer lugar, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación pública del Proyecto PLASMAR (Bases para la PLAnificación Sostenible de áreas MARinas en la Macaronesia) financiado por el Programa de Cooperación Territorial MAC 2014-2020 a través de Fondos Europeos INTERREG. El Proyecto PLASMAR, también coordinado por el Instituto Universitario ECOAQUA, se ocupará de desarrollar y proponer metodologías científicas que apoyen el crecimiento de las actividades marítimas vinculadas a la Estrategia Europea de Crecimiento Azul en base a un enfoque ecosistémico; es decir, buscando el equilibrio entre el desarrollo de los sectores marítimos y la conservación ambiental. El acto se celebrará en el mismo Aula de Piedra de la Sede Institucional a las 18.30 horas y contará con todos los socios y asociados del proyecto, procedentes de las regiones macaronésicas de Madeira, Azores y Canarias y también de Irlanda.

Lo puedes seguir en :

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de abril de 2017. El próximo viernes, 21 de abril, a las 12.00 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC acogerá la conferencia ‘Técnicas de Comunicación Verbal’, que será impartida por la experta en comunicación pública y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Xesca Vidal.

Esta conferencia se enmarca en la actividades que desarrolla la Sociedad de Debate de la ULPGC, una iniciativa formativa que nació a finales de 2016 impulsada por el Consejo Social de la ULPGC y que pretende instruir en competencias comunicativas a los estudiantes universitarios y a la sociedad en general.

Xesca Vidal, que además de periodista es también psicóloga, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y ha sido directora de comunicación de la empresa Camper. En el año 2002 creó su propia empresa, dedicada al training y al asesoramiento en el ámbito de la comunicación profesional y empresarial.

En su conferencia, que será abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria y para el público en general, Xesca Vidal incidirá en varios tipos de comunicación: la global y la emocional. Y a partir de ellas explicará las distintas técnicas de comunicación no verbal (expresividad, mirada, posiciones corporales…) y de comunicación para-verbal (usos de la voz).

Además, en su conferencia explicará diferentes ejercicios de respiración para evitar la ansiedad de hablar en público o el pánico escénico; y ofrecerá varias propuestas de estructuras de intervención expositiva y técnicas de argumentación.

La conferencia está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, y será restransmitida en directo por Open-ULPGC. La Sociedad de Debate de la ULPGC, iniciativa pionera en la Universidad española, acoge esta charla, además de talleres y debates dirigidos a los estudiantes de la ULPGC y a la sociedad, con el fin de promover las habilidades y competencias en oratoria y comunicación pública.